Durante el primer fin de semana de la temporada alta decembrina, Playa del Carmen registró el arribo de más de 205 mil vacacionistas de origen extranjero y nacional, que representa el 80% de ocupación, lo que refleja el liderazgo del destino en la industria turística, informó la Directora General de Turismo Municipal, Rocío Ocampo Colmenares.
Asimismo, indicó que se prevé que en los próximos días Playa del Carmen alcanzará el 95% de ocupación, debido a que espera una afluencia superior a 770 mil visitantes del 20 al 31 de diciembre del presente año, que se estima generarán una derrama económica superior a los 500.6 millones de dólares.
“Playa del Carmen registra la mayor afluencia de turismo durante los fines de semana ante la diversidad de actividades que se pueden realizar en la ciudad; el turismo que se hospeda en la zona centro, sale por la mañana a tomar el sol y disfrutar de la playa, o a desayunar en la Quinta Avenida, mientras que por la tarde visita restaurantes y posteriormente disfruta de la vida nocturna”, indicó.
Con la finalidad de promover la marca Playa del Carmen como destino turístico, el municipio participó en 15 ferias y caravanas nacionales e internacionales, donde se dio a conocer la amplia oferta, la calidad de productos y servicios turísticos disponibles en esta ciudad, así como la calidez de la gente que atiende a los visitantes, destacó la funcionaria municipal.
Playa del Carmen tiene una disponibilidad de 40 mil habitaciones para estancia vacacional, en los poco más de 280 centros de hospedaje que comercializan el destino con paquetes tales como el todo incluido, plan europeo, cama y desayuno, entre otros.
De esta manera, el destino se ubica como uno de los primeros en el Caribe mexicano, lo cual representa beneficios directos para los solidarenses y sus familias, y demuestra la confianza que tienen los turistas e inversionistas en el municipio.
En este sentido, la Dirección General de Protección Civil informó que en Playa del Carmen se cuenta con el operativo anual “Guadalupe Reyes”, en el que colaboran los cuerpos de seguridad y protección de los tres órdenes de gobierno para lograr que ciudadanos y turistas se mantengan seguros en temporada navideña.